El que dirán
Autor: Vicky Cantú de Santos
No es nada nuevo darse cuenta que en el trato y en el arte de llevarse bien con los demás está presente un factor clave: EL QUE DIRÁN.
La mala comunicación entre las personas es una causa que acentúa el problema del que dirán. A veces se mal interpretan los comentarios o acciones y si éstas no se aclaran provocan una impresión equivocada.
Para evitar hacer daño, lo primero es controlar las emociones. Antes de enojarse, hay que escuchar y hablar con prudencia, analizar las razones.
Estar atentos a escuchar los puntos de vista de los demás, ayuda a solucionar problemas, a vivir en armonía y admitir que las opiniones ajenas pueden ser tan buenas o mejores que las nuestras.
No es necesario la aprobación de la gente para realizar algo. Lo importante es que uno mismo lo apruebe basado en su propio sistema de creencias y valores, que le ayudan a formar un criterio, una manera de vivir y sentirse seguro.
Es una decisión personal hacer uso de la libertad de criterio y signo de madurez el ser responsable de los propios actos y con ello evitar ser esclavo de otras personas o de las circunstancias.
No comments:
Post a Comment